Notas anteriores

24/11/2004   Salud
El VIH/SIDA sigue en aumento
El informe anual del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer el pasado 23 de noviembre, señala que el número de mujeres que viven con VIH/SIDA en el mundo ha aumentado considerablemente durante los últimos diez años.

21/11/2004   Desnutrición infantil-Irak
¿Quién se ocupa de la desnutrición?
El número de niños menores de cinco años con síntomas de desnutrición severa en Irak se duplicó desde el comienzo de la ocupación encabezada por las tropas de Estados Unidos, hace 20 meses.

18/11/2004   Derechos humanos
Niños soldados
Un informe dado a conocer por un grupo de organizaciones humanitarias, la Coalición para Frenar el Uso de Niños Soldados, lanza un llamado a la Organización de las Naciones Unidas para que ponga a quienes reclutan a niños soldados ante el Tribunal Penal Internacional.

16/11/2004   Irán-Política internacional
Pausa al enriquecimiento de uranio
Luego de intensas negociaciones con Francia, Alemania y Gran Bretaña, finalmente Irán aceptó suspender las actividades de enriquecimiento de uranio, aunque aclaró que se trata de una decisión soberana que no conlleva compromiso alguno.

14/11/2004   Derechos humanos
Indocumentados maltratados
La migración de hondureños hacia Estados Unidos es un fenómeno que se acrecienta día a día. Mensualmente, el gobierno mexicano deporta a unos 6 mil hondureños que ingresan al país de manera ilegal para cruzar la frontera México-Estados Unidos.

12/11/2004   Pobreza-Bolivia
18 nuevos pobres por hora
Durante los últimos cinco años, el número de pobres creció de forma vertiginosa en Bolivia. Cada hora 18 bolivianos queda por debajo de la línea de pobreza y seis de estos pasan a la marginalidad e indigencia.

10/11/2004   Côte d'Ivoire
Evitar la crisis
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, lanzó el martes 9 de noviembre un llamado a urgente, a todos los involucrados en mantener el alto al fuego en Côte d'Ivoire, a detener todas las expresiones de odio a los medios de comunicación y a reinstaurar lo más pronto posible la calma y la tranquilidad en el país.

29/10/2004   Polìtica internacional-ONU
Van trece
El jueves 28 de junio la Asamblea General de Naciones Unidas votó, por decimotercer año consecutivo, en contra del embargo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por parte de Estados Unidos. La votación contó con 179 votos a favor, cuatro en contra y una abstinencia.

26/10/2004   Desarrollo-México
Gran diferencia
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicó, el pasado 26 de octubre, un informe donde señala que la diferencia entre ricos y pobres en México es una de las más grandes del mundo.

24/10/2004   Medio ambiente
Bosques europeos
Según un informe publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, la remoción de árboles muertos o decadentes de los bosques europeos amenaza seriamente la supervivencia de varias especies animales y vegetales.

   << Volver   >> Ver notas anteriores



Instituto del Tercer Mundo - Guía del Mundo
Juan D. Jackson 1136, Montevideo 11200, Uruguay
Phone: ++598 (2) 419 6192; Fax: ++598 (2) 411 9222

mail: guiatmchasque.net